Papito de Miguel Bosé elegido disco del año

Era de esperar. Número 1 en ventas durante semanas, conciertos llenos hasta la bandera y éxitos radiados todo el día. Papito fue elegido disco del año 2007 con una amplia mayoría de los votos. En segunda posición se colocó del disco de Rebelde, y el podium lo completó El Mundo se Equivoca de la Quinta Estación en una votación popular que dio fin ayer con la resolución del ganador y la entrega del premio en TVE tras una gala que contó con actuaciones de algunos de los finalistas.

Objetivamente hablando el disco de Miguel Bosé es un disco interesante. Ha sabido rodearse de grandes artistas como Antonio Vega y de otros muy vendidos como Paulina Rubio y Julieta Venegas y volver a colocar en las listas de ventas canciones que ya eran conocidas por el público, éxitos incluso repetitivos para muchos, pero que con las colaboraciones adquirían un nuevo aire. Así, un personaje que muchos daban por muerto, en lo que a industria musical se refiere, ha sido de los mas vendidos durante este año.

Aún así, nosotros creemos que también hay otros grupos y discos que se merecen estar entre los finalistas y quizás optar a estar entre los tres elegidos. Así que hacemos una breve de lista de quienes son los artistas que ayer faltaron y nos gustaría que otros años estuviesen

Marea: Las Aceras Están Llenas de Piojos

Pereza: Aproximaciones

Despistaos: Vivir al revés

Mon: Aprendiéndonos

Sidonie: Costa Azul

Conchita: Nada más

Ismael Serrano: Sueños de un Hombre Despierto

Jaime Urrutia: EnJoy

Ariel Rot: Dúos, tríos y otras perversiones

Quique González: Avería y Redención

Andrés Calamaro: La Lengua Popular

Manu Chao: La Radiolina

Hombres G: 10

Mojinos Escozios: Pa Pito el Mío

Avalanch: Muerte y Vida

La Casa Azul: La Revolución Sexual

Poncho K: Cantes Valientes

Benito Karmelas: Sueños con Trajes de Tinta

Warcry: La Quinta Esencia

1 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo!