Mínimo de no disparen al pianista

No disparen al pianista es un programa de La 2 que tiene como objetivo saldar la deuda que la televisión tiene con la música en directo.

Inspirándose en el magnífico Séptimo de Caballería de Miguel Bosé, la idea es tener un par de entrevistas a músicos importantes, un par de temas en directo y dos o tres reportajes sobre artistas menos conocidos.

La idea no es mala. Pero el programa falla. Discrepo mucho del montaje. La forma que tiene de enlazar las entrevistas con las actuaciones en directo no me acaba de convencer. Además la promoción ha sido pésima. Yo me enteré por foros y páginas de música, pero lo que es en periódicos o anuncios en televisión mas bien poquito. Si a todo esto le unimos que el programa lo emiten los jueves, a la misma hora que Gran Hermano y Cuéntame, pues no es de extrañar que tenga tan poca audiencia. El jueves obtuvo un triste 2%.

Ahora mismo está en el filo de la navaja y como no mejore rápidamente la cosa, lo acabarán quitando. Una pena, porque se necesitan estos programas en la televisión actual y más en una televisión pública, la 2, que tiene vocación de atender las opciones minoritarias.

Os dejo la actuación en directo en este programa del gran Quique Gonzalez con su Avería y Redención, acompañado de Leiva y con un Ford Capri de teclado


0 comentarios: