Losantos ficha por la Cadena Ser

Ya lo ven, sabíamos que las cosas no iban bien para Federico, que la relación con los obispos no era la mejor, y teníamos informaciones que le ligaban a la radio de Pedro J, pero lo que nunca nos podíamos imaginar es que el hombre que siempre fue azote del grupo PRISA iba a caer sucumbido por un contrato millonario.

Parece ser que la Guerra del Fútbol ha limado seriamente las relaciones que tenían el Gobierno y PRISA, por el apoyo que desde el Ejecutivo se está dando a Mediapro. Ahora, no se quiere concebir ninguna ventaja al PSOE y la “venganza” se convertirá en el próximo objetivo de todos los medios del grupo.

Esto viene de tiempo atrás. En los últimos meses se ha observado una clara derechización de los diferentes medios del grupo PRISA. Tenemos varios ejemplos, como las noticias sobre los cercanías de Barcelona, la editorial en la que se atacaba al Che, o los duros editoriales que últimamente se hacían en contra del Gobierno, sobre todo en materia económica, aunque el que mas llamó la atención es el de El País al Plan de Vivienda de la Ministra Chacón, en el que se decía de todo menos bonito. La nueva estrategia de PRISA es buscar oyentes y espectadores en grupos ideológicos más próximos al centro y a la derecha, debido a que numerosos estudios sociológicos que han encargado, sostienen que el ciudadano español es cada vez mas conservador.

Todo parece indicar que Losantos irá en el bloque de las mañanas, lugar que actualmente ocupa Carles Francino. El posible destino de Francino será el de Iñaki Gabilondo, del quien muchos aseguran que dejará de presentar las noticias de Cuatro al final de temporada. En televisión, Francino se maneja mejor y se encuentra mas cómodo. Es un medio que conoce a la perfección, ya que estuvo muchos años presentando las noticias en la TV3 catalana y estaría muy contento de ser uno de los rostros de la cadena, lo que le daría mayor popularidad que en la radio, medio en el que siempre ha estado cuestionado.



Esta noticia no es real, se trata de una inocentada del 28 de diciembre

0 comentarios: