Guía fácil para bajar series

Para descargar una serie por el emule, basta con introducir en el campo de búsqueda el título de la serie y el número de temporada y episodio del que se trate. Así, por ejemplo, para descargar el primer episodio de la segunda y temporada de Prison Break habría que introducir: prison break 2x01. Siendo el 2 el número de temporadas y el 01 el episodio.

Una vez que se realiza la búsqueda sería recomendable escoger aquella que más fuentes disponibles tenga, pues así será mas rápido de bajar. También, habría que fijarse en la descripción para comprobar que se trata de un episodio en castellano, y no uno en inglés o en inglés con subtítulos en español.

El problema del emule, es que muchas veces se pueden descargar archivos corruptos, o que contengan algún tipo de virus. Por ello, existen además otras alternativas como son el uso de páginas web que lleven a un enlace para tu descarga. Estas páginas suelen estar cargadas por un alto contenido de publicidad y de banners pero se entiende que es más seguro a la hora de encontrar lo que estamos buscando. También en muchas de ellas es necesario registrarse de forma gratuita para poder utilizar sus servicios, por lo que se recomienda que a la hora de introducir datos personales sean falsos o que digan lo menos posible.

Un ejemplo de estas páginas sería: www.tomadivx.com


A la izquierda de la pantalla, mas o menos a la mitad se introduce la búsqueda, en nuestro caso "prison break", y después se selecciona la opción correcta. En el caso de Prison Break sería Dual Castellano/Inglés.

Otra página recomendable es www.newpct.com

En esta es necesario registrarse y no funciona a través del emule, sino a través de programas torrent como Utorrent. Son programas que se pueden encontrar en esa misma página o sino buscándolos en www.softonic.com. Es la opción más recomendable ya que son descargas más rápidas y eficaces que con el emule, aunque tal vez exigan un mayor dominio en el uso y también consume más recursos de Internet y de pc.

Los sistemas de almacenamiento

Otra alternativa que está muy de moda son las paginas de almacenamiento. En ellas están almacenadas todo lo que un usuario suba, con lo que otro usuario puede descargar ese material. En sus inicios se utilizo para textos y archivos, pero en la actualidad es muy frecuente encontrar páginas que tienen enlaces para descargar series o películas mediante este procedimiento.

La descarga es mucho más rápida y segura pero están sujetas a tiempo y cantidad si la cuenta es gratuita. Un ejemplo de estas páginas de almacenamiento es www.megaupload.com. Y de páginas que ofrecen enlaces: www.vagos.es

Y por último siempre es recomendable escanear con el antivirus los archivos descargados.

0 comentarios: