House en Versión Original



Martes, doce de la noche, zapeando a ver si encuentro algo para coger el sueño. Mis opciones quedan reducidas a un Buenafuente que tras el monólogo pierde fuelle y un CQC que resulta acelerado e histérico. Así que doy una vuelta por las cadenas temáticas y tropiezo con la Fox. Allí está House hablando en inglés mientras subtitulaban sus frases. La verdad es que al principio me encuentro incómodo por el esfuerzo leer y ver, pero poco a poco voy pillando el truco. Me doy cuenta de cómo son las voces originales de los actores, de cómo la voz de House es la de un inglés inteligente, con humor fino y tono agudo y no la de un viejo cascarrabias con voz grave que nos presentan en la versión doblada. A medida que transcurre el episodio me voy metiendo mucho más en la trama, pues normalmente te desconcentras y empiezas a pensar en tus cosas, pero al ir leyéndolo, mi concentración aumenta.

Termina el episodio. La valoración, prometedora. La ultima temporada de House me decepcionó y me cansó. Se repetían los casos médicos y sus bromas no tenían gracia. Además cada vez pasaba menos consulta, el cual era uno de los momentos en que el espectador más se reía por sus chistes puntillosos. Pero este capítulo me ha gustado. Ojalá que no haya sido flor de un día y se mantenga el nivel durante el resto de la temporada. Ojalá. Yo de momento el próximo martes, a eso de las 12, estaré aprendiendo inglés.

0 comentarios: