Estopa no se fía de su discográfica


Duras declaraciones de los hermanos Muñoz


Casi dos semanas antes de que saliera a la venta, el nuevo disco de Estopa Allenrok, ya se podía encontrar y descargar con gran facilidad por Internet. Esto no gustó nada al dúo de Cornellá y han expresado su enfado en un reciente Chat con los internautas de Los 40 Principales:

"Quien piense que hemos sido nosotros es que piensa que somos tontos. Y no lo somos". Pensamos que nos han hecho la pirula. Como maniobra de marketing es una mierda de maniobra. Si la compañía lo ha hecho aposta, se ha equivocado de pleno"

Estopa no las tiene consigo, y cada vez están más seguros que el disco lo filtró alguien de dentro. La versión oficial que a ellos les llegó por parte de la discográfica es que se trató todo de un error. Al parecer, una supuesta emisora suiza pidió el disco para promocionarlo y a las pocas horas apareció en Internet.

Esta versión no tiene ninguna credibilidad para los hermanos Muñoz, puesto que a pesar de su éxito, son conscientes de que en los cantones suizos no son muy populares. Y mucho menos como para aparecer en la radio promocionando un disco que allí no se ha publicado.

Así que investigaran para esclarecer quien es el culpable de la filtración. Si lo logran, han anunciado que tomaran medidas legales.

No es la primera vez que Estopa muestra su enfado con la casa de discos. Ya en su día se quejaron al no ponerse esta de acuerdo con las discográficas latinoamericanas para organizar conciertos en México y otros países, lo que les impidió realizar muchos conciertos demandados por sus seguidores.

En el mismo Chat del que hablaron de la filtración del nuevo disco también comentaron que la discográfica les pide que reediten su primer disco cada vez que saquen uno nuevo. Algo que, evidentemente, ellos no están muy por la labor y que no tienen intención de hacer. Lo que sí tienen en proyecto es hacer algo especial para el décimo aniversario. Ya sea un recopilatorio o un álbum en directo.

Estopa, que a diferencia de otros grupos tienen unas cifras de ventas que les da libertad para hablar, andan tiempo mosqueados porque piensan que no se están haciendo las cosas como al principio. Y no sería de extrañar que estudiasen nuevas alternativas una vez que se acabe el contrato.

0 comentarios: