Pésimas criticas a ‘700 euros’



No le han ido muy bien las cosas a la nueva serie de Antena 3, 700 euros, que a pesar de tener una aceptable audiencia, ni la critica ni los comentarios de los espectadores han sido muy halagüeños. Previsiblemente esta nueva serie verá disminuyendo su audiencia de forma progresiva tras del “efecto estreno”, pues los espectadores la primera vez pican, pero dos, no.

Una de las pocas críticas positivas que ha tenido es por parte del diario La Razón. Nada sospechoso si no fuera porque pertenece al mismo grupo que Antena 3. Se ve que el articulista tuvo que hacer un gran esfuerzo en avalar a la serie, y por ello se centró más en resaltar lo atractivo de la prostitución al espectador, que en la supuesta calidad que presenta.

"Los mismos que este año han dado el pelotazo con «La Señora» y que arrasan en La 1 con «Amar en tiempos revueltos» estrenaron el martes otro éxito, esta vez en Antena 3. Diagonal es la productora de moda en la ficción española y con «700 euros» confirman que poseen la varita mágica del acierto. (...) Junto a las infidelidades y las injusticias, los creadores de esta serie (que se grabó antes de «Sin tetas no hay paraíso») saben ir trufando violencia, sexo y suspense en las proporciones adecuadas para gustar a millones de espectadores."

Las demás criticas ya son menos optimistas. Por ejemplo Alberto Rey en El Mundo no deja títere con cabeza

"Sus productores no lo saben, pero es el nuevo 'Muchachada Nui'. Diálogos de parvulario, estética de sección de oportunidades, canciones inenarrables, dos protagonistas (la aspirante a puta fina y su amado, aspirante a actor) empalagosos, un villano de risa (¡incluso le habla a la cámara!) y, en plan guinda del pastel, Toni Cantó haciéndonos creer que las señoras pagan por tirárselo."

"Empezó con la protagonista abandonando el oficio. Y tras una misteriosa escena que puede hacer pensar en un asesinato, flash-back de seis meses y la reencontramos en su pueblo, donde empieza un rosario de desgracias que la llevarán a trabajar de puta. Un enorme acolchamiento moral de la protagonista que no sólo abandona el pecado sino que cayó en él empujada por un siniestro cúmulo de sinsabores: el novio la engaña con su hermana, huye a la ciudad y no encuentra cobijo en casa de los parientes, le roban la cartera y el coche..."
Tomás Delclós (El País)

"La serie ha elegido un eje temático del que ya vamos estando hasta el gorro: la prostitución de lujo, asunto que en el último par de años hemos visto no menos de diez veces en televisión, generalmente bajo el tratamiento de información-morbo, ese nuevo género de la pantalla española. ¿Por qué tanto interés en la prostitución de lujo? Las respuestas darían para otra columna, pero más en el registro de la divulgación médica, ramo de las monomanías, que en el de la crítica de televisión."

Javier Esparza (ABC)

"Parece mentira, tan joven y con tanta perversión", dice una prostituta mientras vierte cera caliente sobre el pecho de un cliente. ¿Realmente piensan escandalizar a alguien con frases o imágenes como ésta? Queridos guionistas, recueden que vivimos en el país de Julián Muñoz, Jiménez Losantos, Botín, El Pocero, David Taguas, Esperanza Aguirre, Fernando Martín, De Juana Chaos… Que hace dos días vimos a Busty Heart romper sandías con las tetas, hace cuatro a Vasile diciendo que Youtube está acabando con la cultura..."

Pérez Albeniz (Soitu)

0 comentarios: