La mala cobertura de los Juegos Olímpicos

Después de una semana de competición, creo que ya es momento de poder decir que las retransmisiones de TVE no me están gustando nada. A pesar de contar con tres canales, me es muy difícil saber en qué canal están los acontecimientos importantes.

Supongo que para un periodista deportivo, los Juegos Olímpicos deben de ser todo un sueño. Estar en la central de datos y tener a tu alcance todas las competiciones que se estén disputando en ese momento, tiene que ser una maravilla. Sin embargo, TVE no es capaz de transmitirnos toda la emoción del directo.

Es frecuente verles emitir en directo un partido de futbol (competición en la que no tenemos representación) para después emitir en diferido algún evento del que sí tenemos participación.

Porque es en los Juegos cuando solemos acercarnos a deportes minoritarios, casi desconocidos para nosotros, con el único fin de seguir al español de turno. Y TVE nos quita ese placer. Tienen tres canales sí, pero hay que zapear para enterarte de lo que está pasando. No queda mas remedio que recurrir a la radio o a Internet para tener una idea global del estado de las competiciones.

TVE española debe de aprovechar su potencial y hacer un buen uso de sus tres canales. Una de las opciones es utilizar un letrerito que vaya pasando por debajo de la pantalla avisando de las cosas importantes y poder cambiar a la cadena que lo emita.

Por ejemplo, mientras que en la 1 están con el España-EEUU de baloncesto, ir pasando un cartel que diga que en Teledeporte las chicas del tenis se están jugando una medalla.

También se me ocurre utilizar una de las tres cadenas como una multipantalla. Es decir, un auténtico carrusel televisivo en el que se hagan conexiones en directo justo en los momentos importantes.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo.
Las olimpiadas son cada 4 años y todos los que nos interesamos por este evento lo esperamos ansiosos y no es de recibo que teniendo 3 televisiones para retransmitir, ya no solo a los representantes españoles sino a el resto de paises que tambien existen, repitan a la misma hora en dos cadenas diferentes (teledeporte y la 2)lo mismo.
La cobertura puede que sea la mas grande que ha tenido, no lo pongo en duda pero la organizacion para retransmitir los eventos es de pena.
Una television publica que vende las olimpiadas como un gran acontecimiento no puede permitirse el lujo de tener 2 cadenas emitiendo lo mismo a la misma hora.
Valoracion: Un 3