Cuatro estrena la segunda temporada de Roma

Inicialmente Roma se ideó como una serie de trece episodios. Pero debido a su éxito y a pesar del alto coste, se decidió ampliar esta súper producción de HBO y BBC con una segunda y última temporada. Esta segunda entrega, que ahora llega a Cuatro, comenzó a grabarse en marzo de 2006. En EEUU se estrenó el 14 de enero de 2007.

La historia arranca en el 45 A.C., el mismo momento en que Julio César logra es asesinado por Bruto y los conspiradores. Su muerte marcará el comienzo de innumerables conjuras políticas e intrigas amorosas que condicionan futuro de Roma

El jueves a las 22:15

Espantosa idea la de Cuatro. Emitir esta superproducción en tiradas de tres episodios es toda una salvajada, pues no creo yo que haya persona que resista ese ritmo. La razón de Cuatro es simple: no va a tener audiencia y prefieren tirarla en Semana Santa que arriesgarse a emitirla semanalmente.

Cuatro lleva mucho tiempo teniendo en el cajón esta serie sin saber que hacer con ella. Cuando la cadena se creó, estrenaron esta serie por todo lo alto. Como una muestra de la calidad por la que iban a apostar. Una cadena distinta, nueva, innovadora y que respetaría al espectador. Poco a poco los números fueron imponiéndose y optaron por los productos de más fácil audiencia. Aún así siguen teniendo la libertad de arriesgar. Productos como Fama, Callejeros, Supernnay o Soy lo que como, difícilmente tendrían cabida en la parrilla de las tres cadenas veteranas.

Pero digo yo, ¿para qué esta la TDT?. Sigo sin entender esa manía que tienen las cadenas en no apostar por la TDT. Prefieren concentrar la audiencia en tres o cuatro cadenas y quedarse con mayor parte de la tarta publicitaria que el riesgo que les puede suponer la fragmentación de público que trae consigo la nueva tecnología. Lo normal en otros países es que Cuatro hubiera aprovechado alguno de las otras dos frecuencias de TDT que tienen para emitir un producto como Roma. Así el público quedaría contento. A los que no les gusten las historias de romanos que vean a súper Corso saltando y dando brincos mientras canta, y a los que les interese conocer la historia de Roma que disfruten de su serie sin tener que tragársela en una maratón de tres días.

En cuanto a la serie, pues hombre, se deja ver. No es mejor que la primera temporada pero está bien. Se hace un poco pesada en los primeros episodios, sobre todo si hace tiempo que viste la primera temporada y no recuerdas bien la trama. A partir de la mitad la cosa empieza a mejorar. Es aquí cuando la serie coge fuerza mostrándonos la evolución de César Augusto y las luchas con Marco Antonio por el poder de Roma.

A destacar el realismo que transmite el papel de César Augusto. Una persona terriblemente fría, inteligente y calculadora. Sin un ápice de compasión y espectacularmente pragmática. La serie nos muestran de forma perfecta la evolución de un líder a quien sólo el poder le parecía satisfacer. Narcisista, pero a la vez seguro. Es sin duda lo mejor de la temporada: el poder hecho persona.




Moderniza tu Semana Santa con la 2ª temporada de Roma


¿Aburrido de las tradicionales pelis de romanos, que se hacen interminables, con besos mojigatos y ridículas luchas de espadas? Te mereces algo mejor: una superproducción como las de antes, hecha con los medios de ahora. Segunda temporada de Roma, estreno el jueves a las 22:15h con 4 episodios. 3 capítulos más el viernes a las 00:00h y los 3 últimos episodios el sábado a las 00:30h

0 comentarios: