As se acerca a Marca: fracaso de Pedro J

Malos tiempos para Marca. El que hasta hace pocos años era el diario de referencia de la prensa deportiva española, se encuentra en sus peores momentos. Su diario rival, As, está a tan sólo 29000 ejemplares. Por si esto fuera poco, todo hace pensar que tarde o temprano As superará a marca. Así lo demuestra la tenencia anual: en los últimos 12 meses Marca ha descendido un 2,6%, mientras que As ha crecido en un 5,6%.

Con la llegada de Pedro J, todo hacía pensar que el diario madrileño se iba a recuperar. Pero nada más lejos de la realidad. Los números son aún peores que los de la época en que el diario pertenecía a Recoletos. Ni la llegada de Santiago Segurola, ni la estrategia personal de Pedro J han podido frenar la debacle.

Desde el primer momento, Pedro J Ramírez tomó el control del periódico. Para él era una apuesta personal sacarlo a flote. Para lograrlo cambió al maquetador de portadas y el diseño, intentó contratar a mejores columnistas y creó diferentes estrategias de sinergia con El Mundo. Pero desgraciadamente para él, todas estas medidas desesperadas no han tenido el resultado esperado.

Y es que Pedro J se olvida de la redacción, donde las guerras internas son cada vez más frecuentes. Santi Segurola no se siente a gusto, cree que no tiene el peso que él merece.

En un principio, Eduardo Inda iba a ser el delegado de Pedro J en la redacción, ya que es una persona de su máxima confianza y se encargaría de llevar toda la parte administrativa. Mientras tanto, Segurola llevaría los temas meramente deportivos, así como las estrategias editoriales. Pero parece que no todo ha salido como estaba previsto. Segurola está harto, Eduardo Inda no puede manejar la situación, y Pedro J no acepta su fracaso

0 comentarios: