Navegando por Youtube me he encontrado con una de las canciones que contendrá el próximo disco de Estopa. La canción, llamada Vientos de Tormenta, será con toda probabilidad el corte número 11 del álbum. Mucho mas cañera que el single, es una canción que cuanto menos sorprende. El inicio me recuerda a alguna canción de pop y sintetizador tipo Jennifer Lopez, pero no he conseguido identificar a que canción corresponden las notas que suenan en mi cabeza. Se me aproxima a Love Don't Cost a Thing, pero no creo. En fin, obviando mis paranoias, Vientos de Tormenta tiene un final trepidante con una gran frase en boca de David “esto no es un simulacro, esto es estopa”, cumpliendo así la tradición de nombrarse a si mismos, tal y como hacen en cada uno de sus discos en al menos una canción.

Además ya sabemos la lista de las canciones que contendrá el álbum. Finalmente se cae Showtime, la canción escrita con motivo del Eurobasket. Es algo lógico, la canción no acabó de convencer y además fue un torneo que se perdió. Si se hubiese ganado, pues no estaría mal incluirla, ya que traería a la gente buenos recuerdos.

1 - “Cuando amanece” (03:22)
2 - “Cuerpo triste” (3:03)
3 - “Era” (3:02)
4 - “Rumba ke tumba” (3:07)
5 - “La matraca” (3:41)
6 - “Desempolvando” (4:00)
7 - “Descatalogando” (3:21)
8 - “Hemicraneal” (4:10)
9 - “Jugar al despiste” (2:32)
10 - “Run run” (3:37)
11 - “Vientos de tormenta” (3:16)
12 - “Pesadilla” (10:17)

Lo que más me sorprende es encontrar una canción de 10 minutos, algo poco habitual en los discos comerciales. Haciendo memoria, me salen muy pocos grupos que recientemente se hayan atrevido a hacer algo así, solo Quique González y pocos más.

Entrevista a Estopa: aquí


Vientos de Tormenta. Estopa. Disco: Allenrock

0 comentarios: