Este domingo se disputa la final de Wimbledon que enfrenta al español Rafa Nadal con el número 1 del mundo, Roger Federer. La cadena de televisión Cuatro, como ya hiciera con las semifinales, retransmitirá el partido.

Con esta retransmisión, los aficionados al tenis, y al deporte en general, se llevarán una buena alegría al poder ver el partido en abierto. Sin embargo, yo prefiero centrarme en los abonados de Digital Plus. Esos abonados que cada mes están pagando un pastón por unos supuestos contenidos exclusivos, y yo me pregunto, ¿no se sienten engañados?

Veréis, en Digital Plus existe un paquete en que podrás ver determinados acontecimientos deportivos a cambio de un precio carísimo, sólo aconsejable para el bolsillo mas aficionado a ver deporte. En este conjunto de canales, suelen retransmitir la NBA de forma diaria, el torneo de Wimbledon y demás eventos de alto nivel. Cuando la retransmisión es de mayor interés, como puede ser una final de la NBA, también se emite en Canal Plus, cuyo paquete es mucho mas barato que el especializado en deportes. Yo supongo que a los que paguen más por ver esos canales deportivos, no les debe de hacer ninguna gracia que la final, que es lo que de verdad importa, lo vea alguien que pague menos.

Ahora con Cuatro pasa lo mismo: el abonando a Digital Plus paga su cuantiosa cuota para poder ver todo Wimbledon en exclusiva, y después de haberse tragado todas las fases, resulta que la final lo emiten por una cadena en la que no hay que pagar nada.

¿De verdad qué no hay un engaño al abonado de Digital Plus?. ¿Se puede llamar a un evento “exclusivo” cuando al final lo emite otra cadena en abierto?

Y al final el abonado a Digital Plus qué hará. Pues cogerá y se dará de baja, porque sabe que la final de los torneos deportivos los podrá ver gratis en Cuatro.

0 comentarios: