El fracaso de “Plan América”

Por fin el lunes se estrenó la esperada Plan América, y lo hizo con unas pobres audiencias que le convierten en el peor estreno de ficción de la temporada en TVE. Tan sólo el 11,3% de los espectadores que esa noche vieron la televisión estuvieron con Plan América.

La serie no es mala. Tiene una gran producción y unos buenos decorados. Sin embargo, la bella factura técnica se ensombrece con una trama excesivamente lenta. Los guiones son, como mínimo, mejorables. Los espectadores a esas horas lo que quieren es entretenerse y no ponerse a pensar en lo que dice cada personaje.

En fin, que fue sólo una presentación. Pero mucho tendrá que mejorar si quiere mantenerse en parrilla. Los próximos episodios son de menos duración, así que a ver si se gana en dinamismo. Falta le hace


Esto es lo que dice uno de sus guionistas:

“Ayer leímos 45 SMS de enhorabuenas cada uno. Nos acostamos borrachos, seis horas después nos despertamos con 45 SMS de pésames. 11.3%.

Ana Obregón lo dijo después de pegársela con su última serie: "la sociedad no estaba preparada para esto". Yo, como becario de guión no sé muy bien si decantarme por la soberbia y decidir que somos unos incomprendidos, o bien, hacer cura de humildad y pensar en qué nos hemos equivocado.

En fin, lo hemos hecho lo mejor que hemos en el tiempo que hemos tenido. Seguro. Ya tendremos tiempo para la humildad, de momento, saquemos la cabecita. Hemos contado lo que hemos querido contar, y si no lo hemos hecho mejor, es porque no sabíamos hacerlo mejor.

Y ahora a rodar un magnífico capi 6.

Así es la tele. Fútbol es fútbol. “

0 comentarios: