La doble vara de medir del Ayuntamiento de Madrid


Hace unos días, la Asociación de Salas de Música en Directo de Madrid lanzó un comunicado para quejarse de lo que califican como una situación lamentable. Tras el trágico suceso del Balcón de Rosales, el Ayuntamiento decidió cerrar determinadas salas de conciertos. Algunas tan conocidas como La Riviera.

El Ayuntamiento alegó para realizar dichos cierres, que los locales se encontraban en situaciones ilegales. Una situación ilegal que, por otra parte, lleva produciéndose desde el mismo momento en que estos locales existen. Ninguno de estos locales ha tenido nunca problema alguno con sus porteros. Su situación de ilegalidad se corresponde, según la Asociación, en la falta de regulación administrativa de este tipo de salas. Es decir, que según esta Asociación, el problema compete a las Autoridades, pues son éstas las que no tienen una regulación exacta de cual debe ser el modo de actuación de estas salas.

Ayer EL PAÍS, en su edición impresa de Madrid, sacó a relucir cuáles eran los locales que mas infracciones tienen acumuladas. Algunos de ellos con mas de 1300 denuncias. Pero casualmente ninguno de ellos son los cerrados por el Ayuntamiento de Madrid.

A continuación un extracto del reportaje de EL PAÍS (leer completo haciendo click aquí)

Se trata, en su mayoría de falta de licencia, ejercer una actividad distinta a la autorizada, exceso de aforo o incluso no tener salida de emergencia.

Desde un kebab junto a la Puerta del Sol hasta una discoteca del barrio de Salamanca, La Botellita, que está incluida en el sumario del caso Guateque (la mayor trama de corrupción en la concesión de licencias en la historia de la capital). Este bar de copas incumple la hora de cierre, tal y cómo ha comprobado EL PAÍS en su visita a todos los locales. Otro de ellos, el Abir, con orden de suspensión de actividad por no respetar la hora de cierre, está denunciado también por no tener salida de emergencia, algo que comprobó este periódico: la puerta estaba cegada por unos barriles de cerveza. Pero por ese motivo, crucial en la seguridad, el Ayuntamiento no le ha multado.

0 comentarios: