Localia cierra y a Asturias le sobra una licencia de TDT


Estar tarde se ha conocido que PRISA cerrará el próximo 31 de diciembre, la red de televisiones Localia tras mas de 8 años de actividad. Se estima que serán unos 300 trabajadores los que se verán afectados por este cese de actividad y que con mucha seguridad seguirán cobrando hasta el mismo 31 de diciembre. Los motivos de esta medida se encuentran en las dificultades que está atravesando la red de emisoras para obtener las licencias de TDT por todo el territorio nacional, y en la preocupante situación financiera que atraviesa el grupo PRISA con una deuda cercana a los 5.000 millones de euros.

Pese a que PRISA sigue una línea editorial abiertamente socialdemócrata, no se caracterizó nunca Localia por pagar unos sueldos altos a sus trabajadores. Aunque estrictamente hablando hay que decir, que Localia no pertenece directamente a PRISA, sino a PRETESA, que es una sociedad propiedad del grupo PRISA, que junto a diferentes emisoras de radios y cadenas locales de televisión ha configurado la red de televisiones que hoy anuncia su cierre. Esta noticia supone un importante varapalo para todo el ámbito de la comunicación que ve como 300 profesionales de la televisión tendrán que ir a cobrar el paro en menos de dos meses.

Por otra parte queda el interrogante de qué es lo que pasará con la licencias que el grupo tiene para la TDT. En Asturias, el Gobierno de Areces concedió la segunda licencia a Localia. Licencia, que ahora quedará en el aire. Y todo tras las enormes operaciones que el Gobierno tuvo que hacer para reestructurar un sector en el que la principal victima resultó ser Teleasturias.

Vía: El Mundo, El País, Público, Libertad Digital

0 comentarios: