Estoy teniendo bastantes problemas para conseguir colgar el nuevo videoclip de Pereza. Parece ser que la discográfica Sony BMG no permite que el vídeo se vea en otro sitio que no sea Youtube. Lo cual me parece una gran tontería. Lo entendería con el videoclip oficial, con su sonido estéreo, su calidad de imagen y todas esas cosas, pero no entiendo qué sentido tiene hacerlo con los vídeos que cuelga por ahí la gente como puede

Si esto es cosa de la discográfica me parece un gran error. Se está olvidando de que el único fin que tiene que el vídeo aparezca en los blogs y en las páginas de música es que lo vea el máximo de gente posible. Es una promoción de la que se tendrían que aprovechar.

También se olvida Pereza de cómo fueron sus inicios. De como tuvieron que ir de garito en garito para hacerse oír. Por aquella época, los vídeos en Internet no tenían la fuerza que tienen ahora. Pero estoy seguro de que no hubieran desperdiciado la oportunidad de darse a conocer utilizando la red.

Y sobre lo que es propiamente el videoclip, pues poco que decir. A ver si el director, Cristian Pozo (hermano de Rubén), aclara que es lo que quiere inspirar. Nunca entendí a qué viene eso de "darse de ostias" y buscar una interpretación del significado del vídeo me parece una verdadera pérdida de tiempo. Mas que nada, porque creo que lo que se busca es dar a conocer al director, con vídeos muy bien hechos, con muchos efectos, pero que rara vez tienen algo que ver con la historia de la canción

Para mí, la interpretación de lo que es sólo la canción pues es bastante sencilla. Creo que trata de una de estas relaciones en las que sabes que poco a poco el final va a llegar. Mientras tanto, todas las conversaciones acaban en discusiones que no llevan a ningún lado, y sin embargo, ambos se empeñan en seguir en prolongando una relación en la que la magia ya hace tiempo que se ha pagado.

Ala, a ver si nos dejan verlo. Venga suerte.




Y os dejo con un vídeo de la misma canción que me gusta mucho más. Lo hizo un chaval aficionado a estas cosas, y la verdad es que tiene un mérito enorme. Me quito el sombrero



Tristeza, Pereza

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!

Tengo mucho en común con lo que piensas... A mi me ha dado muchísima rabia lo de no poder incluir el video, incluso me lo bajé y lo volví a subir a mi canal pero me lo boquearon también... Además el problema es que hoy he entrado y habían bloqueado todos los videos del canal, en fin..

Yo también tengo un weblog sobre Pereza y he hablado del tema! La dirección es http://www.webpereza.es

Saludetes!

Fran dijo...

Sí, conozco tu web y está muy bien. Visito muchas páginas de distintos grupos y el diseño de la tuya me gusta mucho

Muchas gracias por la visita. Saludos!!