eMule y el Wi-fi


Me ha comentado la gente que al instalar una conexión Wi-fi en sus casas, el eMule deja de funcionar. Esto puede ser porque los routers traen consigo unos niveles de protección muy altos y al iniciar el eMule, el router se percata de la apertura de nuevos puertos. Lo mismo ocurre si se tiene una conexión a Internet a través de ONO en algunas provincias de España, sobre todo en el Levante y el Mediterráneo.


Pues bien, para evitar que el eMule se desconecte cada dos por tres, hay que ir a Preferencias>Seguridad>Ofuscación de protocolo>Activar la ofuscación de protocolo. De esta forma conseguiremos que el eMule funciones bien, eso sí, a una velocidad menor y consumiendo más recursos.

La Ofuscación de Protocolo es una característica que hace que eMule esconda su protocolo al comunicarse con el servidor u otros clientes. Sin ofuscación, cada comunicación de eMule tiene una estructura predeterminada que puede ser fácilmente reconocida e identificada por un observador. Si se activa esta característica, toda la comunicación de eMule aparenta a primera vista estar compuesta de datos aleatorios y ya no es posible realizar fácilmente una identificación automatizada. Esto ayuda en situaciones en las que mediante identificación de paquetes el protocolo eMule es injustamente discriminado o incluso completamente bloqueado.
De ningún modo aumentará tu anonimato, ni te hará "invisible" ni tampoco te protegerá eficazmente contra observadores.

Si piensas que eMule es frenado en tu red, deberías activar esta función. Siempre que sea posible eMule usará conexiones ofuscadas y solicitará a otros clientes que hagan lo mismo cuando se conecten con tu cliente. Al conectar a un servidor, eMule intentará primero establecer una conexión ofuscada y sólo si esto falla elegirá una normal.

0 comentarios: